Cannabis medicinal y Zonas Francas: una oportunidad para la región

La necesidad de un marco regulatorio para el correcto abordaje de patologías y la integración de Estado, comunidad científica, médica e industria farmacéutica, serán abordada el 30 de septiembre en el webinar organizado por la Oficina Regional Latam de la World FZO.

El uso del cannabis medicinal como terapia complementaria es un recurso que ha ganado terreno a nivel mundial en los últimos años

Lamentablemente, en reiteradas ocasiones, el desconocimiento y los prejuicios que aún recaen sobre el cannabis desvían la discusión o quitan el foco a lo que verdaderamente se busca: promover la accesibilidad segura con estándares de calidad para disminuir el sufrimiento, aliviar el dolor y generar soluciones para pacientes que padecen determinadas patologías, como por ejemplo la epilepsia refractaria.

La necesidad de avanzar en materia de legislación y un Estado presente son primordiales cuando se tratan cuestiones de salud pública.

Específicamente hablando, la falta de estudios y procesos regulatorios en la producción pueden generar que el producto final esté contaminado con bacterias y hongos, provocando un perjuicio sanitario a la población.

Uruguay ha sido uno de los primeros en el mundo en obtener un marco regulatorio legalizado para el cannabis, aprovechando los beneficios del régimen de Zona Franca para su producción.

Pablo Corgatelli, uruguayo Director de Operal, puso en perspectiva la situación en el país vecino. Con respecto a su producción en Zonas Francas, dijo: “hoy Uruguay cuenta con conocimiento probado en toda la cadena logística del cannabis medicinal: desde la genética de semillas, pasando por la obtención de los plantines, el cultivo a cielo abierto y en invernaderos, la poda y secado de las flores y la obtención de aceite de cannabis.

Todos estos procesos se pueden hacer combinando de forma eficiente la utilización de Zonas Económicas Especiales (Zonas Francas y Parques Industriales) con el uso de territorio nacional, obteniendo importantes ventajas competitivas en un mercado exportador con un potencial estimado en más de mil millones de dólares anuales, solo para el caso uruguayo”.

Las ZF no sólo tienen ventajas competitivas, sino que también pueden actuar como un órgano que regule y asegure estándares de calidad y eficiencia para la producción del cannabis de uso medicinal.

Cannabis Medicinal, perspectivas y legislación: el próximo Webinar de la Oficina Regional de la World FZO.

El miércoles 30 de septiembre, la Regional Office Latam de la World Free Zones Organization realizará un webinar abierto al público en general, de carácter gratuito.

Participarán referentes internacionales en la materia y habrá tres paneles con temáticas relativas a legislación, casos de éxito e industria farmacéutica. Los mismos estarán moderados por Lisandro Ganuza, director de la World FZO y del Ente ZF Bahía Blanca+Coronel Rosales, y Marcelo Leite, miembro de la WFZO y presidente de Zona Franca La Plata.

Fuente: https://www.lanueva.com/nota/2020-9-19-6-30-28-cannabis-medicinal-y-zonas-francas-una-oportunidad-para-la-produccion-regional

CONTÁCTENOS



744 37 72
comunicaciones@zevenlogistics.com.co

VISÍTENOS

ZONA FRANCA BOGOTA: Carrera 106 # 15A - 25. Manzana 16 Bodega 114B.
ZONA FRANCA GACHANCIPÁ: Vía Bogotá - Tunja. Gachancipá El Progreso Km 55 Bodega 7.
CELTA TRADE PARK: Autopista Medellín Km 7 Bodega 25A.

CONSULTAS

Consulte su inventario en Zona Franca AQUÍ
Consulte su inventario en bodega nacional AQUÍ
Consulte sus despachos nacionales AQUÍ
1
¿En que podemos ayudarte?
¡Bienvenido!
¿En que podemos ayudarte?